Titulo
EVALUAR COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PROFESORES DE POSTGRADO.
Autores
Resumen
La investigación que se presenta está sustentada en una investigación de evaluación, con el objetivo de evaluar las competencias profesionales en profesores de postgrado en la sede universitaria de Güira de Melena, provincia Artemisa, que culmina con la identificación del perfil de competencias y la elaboración de un instrumento que permite su caracterización. Los métodos utilizados fueron teóricos, empíricos y estadísticos. Entre los métodos empíricos se utilizó el grupo focal con expertos y dos encuestas. Se utilizó el universo de estudio, constituido por los 29 profesores que se desempeñan como docentes en el postgrado. Para el trabajo con expertos se seleccionaron de forma intencional 10 profesionales con responsabilidades en la formación y en la docencia. Se incluyó también en el universo a los jefes de departamentos de las diferentes áreas. Las competencias profesionales identificadas fueron 12, de las cuales las relacionadas con el proceso enseñanza – aprendizajes fueron las que se presentaron con mayor dificultad, con un 96.5 %. Coincidiendo con la de Investigación donde fue de un 62.1 % para ambos. Se caracterizó a los profesores donde un porciento muy bajo ha desarrollado la maestría en educ
Comentarios sobre el trabajo
-
EVALUAR COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PROFESORES DE POSTGRADO.
Master en Educaciòn Mèdica Superior Isabel Lastre Hernàndez (Policlinico Andres Ortiz) (2021-06-08) -
EVALUAR COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PROFESORES DE POSTGRADO
Lic en Enfermeria JUANA Garbey Calzado (UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICASGUANTANAMO) (2021-06-09) -
Evaluar competencias profesionales
MsC Urgencias Medicas Daysi Abreu Pérez (Hospital General Docente Morón) (2021-06-09) -
Buen trabajo
Dra. en Medicina Lucila Engracia Revé Sigler (Dirección Provincial de Salud. Stgo de Cuba) (2021-06-18)