Titulo
Autores
Resumen
En la educación médica contemporánea y de las ciencias en general, la integración es también tendencia e imperativo, lo que ha suscitado cambios en los diseños curriculares y la necesidad de alcanzar una adecuada integración de conocimientos. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal, con estudiantes de tercer año de Estomatología, de la Sede de San Antonio de los Baños, Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, en octubre de 2020, con el objetivo de demostrar si la Disciplina Morfofisiología permite la integración de los contenidos correspondientes a las diferentes disciplinas de las Ciencias Básicas Biomédicas. El universo estuvo constituido por 12 estudiantes, la muestra coincidió con el universo. Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo; empíricos: y aplicación de un cuestionario a los estudiantes. Los datos obtenidos se procesaron manualmente y se plasmaron en tablas. Las variables cualitativas se resumieron en frecuencias absolutas y relativas. Los estudiantes encontraron relación entre los contenidos de esta Disciplina con la práctica estomatológica y se vieron obligados a integrarlos. Existió adecuada preparación y desempeño de los docentes para impartir los contenidos.
Palabras claves: Morfofisiología, Ciencias Básicas Biomédicas, enseñanza integrada, motivación.
Comentarios sobre el trabajo
-
Morfofisiología como Disciplina integradora en la carrera de Estomatología.
MSc. Aime González Santiesteban (Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa) (2021-06-07) -
Morfofisiología como disciplina integradora en la carrera de Estomatología
Especialista de 2do Grado en Ortodoncia. Damaris González Valdés (Clínica Estomatológica Docente"Raúl González Sánchez" San Antonio de los Baños) (2021-06-08) -
“Morfofisiología como Disciplina integradora en la carrera de Estomatología.
Especialista de 2do Grado en Ortodoncia. Pedro Carlos Alemán Sánchez (Clínica Estomatológica docente de Bejucal) (2021-06-08)