Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN
La presente investigación se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López del municipio Arroyo Naranjo, con el propósito de Elaborar una estrategia metodológica de Educación Ambiental aprovechando las potencialidades que brinda el contenido de la asignatura Biología Molecular impartida al primer año de la carrera medicina, que les permita detectar las afectaciones negativas del ambiente y del hombre y contribuir a la preservación de la salud individual, familiar y comunitaria. Como resultado de la implementación de la estrategia, se pudo constatar mayor compenetración de los estudiantes con el valor responsabilidad, asimilación de los contenidos impartidos, motivación hacia el curso optativo Educación Ambiental para la Salud, la realización de talleres educativos en las áreas de salud y de talleres de promoción de salud durante el período de aislamiento debido a la pandemia generada por la COVID -19, con el fin de aumentar la percepción de riesgo en las personas. Concluyendo que la propuesta no solo le proporcionó a los estudiantes conocimientos para un mejor enfrentamiento de la problemática existente sino que los convirtió en partícipes del proceso de Educación Ambiental en la institución, contribuyendo de esta manera a su formación integral.
Palabras claves: Proceso de Educación Ambiental, Propuesta metodológica, perfeccianamiento