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Resumen
En las carreras de la Educación Médica Superior se hace necesaria la utilización adecuada de técnicas de estudio para mejorar el bajo rendimiento académico y el pobre nivel de apropiación de conceptos propios de las asignaturas que presentan los estudiantes aun en este nivel de enseñanza. Las llamadas TIC (técnicas de información y comunicación) constituyen herramientas que permite a los estudiantes acceder a materiales didácticos y educativos que contribuyen a mejorar y profundizar su estudio. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un software como vía de solución a la insuficiente utilización de técnicas de estudio por los estudiantes de Medicina, diagnosticadas previamente en un estudio descriptivo y transversal en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba, durante los meses de septiembre a octubre del 2019, con una muestra de 20 estudiantes de 3er año de la carrera de Medicina. Luego se inició la confección del software con el programa Mediator 9.0 utilizando el procesador de datos Microsoft Word para la confección del texto, imágenes y gráficos que permite asumir, por parte de los estudiantes, de forma autónoma y responsable, el proceso de aprendizaje. Palabras claves: software, técnicas de estudio, estudiantes, aprender
Comentarios sobre el trabajo
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Software educativo para aprender a aprender.
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Ep 2 grado MGI Moraima Isalgué Marcillí (UCM Guantánamo) (2021-06-02) -
Aprender a aprender.
(1 respuesta)
Estudiante de Medicina Jenniffer Rivero Torres (FCM Guantánamo) (2021-06-04) -
Software educativo para aprender a aprender.
Master en Ciencias Teresa Martínez Rivera (FCMArtemisa) (2021-06-07) -
Las TIC
Máster Elibet Concepción Pérez (Policlínico José Manuel seguí) (2021-06-08)